Primer evento nacional Nissan SKYLINE

Coincidiendo con el FANATEC GT WORD CHALLENGE & VOLRACE los días 17-18 de septiembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, celebramos el Primer evento nacional de Nissan SKYLINE en España, con una espectacular reunión de varias unidades de todo el territorio nacional, tanto con exposición de vehículos como con entradas en circuito para Time Attack y Drift.

Circuito de Jerez Ángel Nieto

Cada año el circuito de Jerez, organiza un evento benéfico de los Reyes Magos, para que ningún niño o niña se quede sin regalos.

Algunos socios del club hemos asistido solidariamente para ayudar y aportar nuestro granito de arena a tal fin. Con ello os dejamos una imagen del momento.

Animamos para el año que viene a todo aficionado al mundo del motor, no perderse esta cita y disfrutar del ambiente racing y la esperada vuelta controlada al gran circuito de Ángel Nieto.

Aerodinámica: Alerón trasero

El alerón trasero en los Nissan Skyline ofrece grandes resultados en el CX, el reparto de pesos y la estabilidad, gracias a la carga aerodinámica que genera.

Este aspecto genera aún mas interés en las generaciones R33 GTR y R34 GTR donde el angulo de ataque de sus alerones es orientable, una característica muy propia de su naturaleza en el mundo de la competición .

A continuación muestro una tabla de coeficientes de arrastre y sustentación de los diferentes modelos:

R32 GT-R

Ala fija: 0.40 0.20 -0.15

R33 GT-R

0 grados 0.35 0.09 -0.03
6 grados 0.36 0.10 -0.07
12 grados 0.37 0.10 -0.10
18 grados 0.39 0.10 -0.14

R34 GT-R V-spec

0 grados 0.36 0.01 -0.06
10 grados 0.37 0.02 -0.11
20 grados 0.38 0.04 -0.17
30 grados 0.40 0.05 -0.20

Para que lo podáis entender, las cifras mostradas indican primero el angulo de ataque, fijo en el caso del R32 GTR y orientable de 0 a 18 grados en los R33 GTR y de 0 a 30 grados en los R34 GTR V-spec. A continuación el CD (coeficiente de arrastre) y por ultimo el CLF (coeficiente de sustentación delantero) y CLR (coeficiente de sustentación trasero). Resumiendo, A mas bajo sea el coeficiente de arrastre (CD) mas aerodinámico es el vehículo,

Este elemento es uno de los encargados de igualar la distribución del peso, contribuyendo a una conducción extrema mas estable y prestacional, algo a tener muy en cuenta a la hora de afinar el vehículo con respecto al tipo de conducción, característica del trazado y resto de modificaciones en caso de tenerlas.

El sistema Active Aero en el Nissan Skyline

Active Aero es un sistema muy usado en super coches deportivos. 
Su funcionamiento se basa en un spoiler que emerge de la parte inferior del paragolpes delantero cuando se alcanza cierta velocidad, cambiando la fuerza aerodinámica del vehículo para dar mayor estabilidad.

R31 Skyline

El primer Skyline con Active Aero fue el R31. No estaba disponible en el GTS-R (el antecesor del R32 GT-R), pero era una opción que se encuentra en la mayoría de los modelos del GTS-X Turbo, y puede encontrarse en otros modelos como el GTS.

El spoiler frontal es móvil y se extiende una vez que el conductor supera los 60 km / h, aunque también se puede controlar con un interruptor situado a la derecha del volante.

R32 GTS-t M-Spec y GTS4

En el R32 no era tan común de encontrar como en su antecesor. Solo está disponible en modelos turbo, excluyendo el GT-R, y puede ser controlado por un interruptor ubicado a la izquierda del volante, debajo de la pantalla de engranajes en los modelos automáticos (donde el reloj está en los GT-R).

R33 Tipo M

En esta generación es realmente raro de encontrar, solo se llegó a montar como extra en los S1 Tipo M. Al igual que el R32, está oculto debajo del parachoques y se extiende hacia abajo eléctricamente cuando se presiona el botón, o cuando el vehículo está viajando a gran velocidad. 
A esto sumamos que el sistema no es compatible con la instalación de un intercooler frontal.

Retro Rider 97

Aquí os dejamos el canal de nuestro amigo Jose y su proyecto de drift más esperado, su Nissan Skyline R33. Podéis seguir sus avances y experiencias contados en primera persona.

Suscribiros, no os va a dejar indiferentes!