El sistema Active Aero en el Nissan Skyline

Active Aero es un sistema muy usado en super coches deportivos. 
Su funcionamiento se basa en un spoiler que emerge de la parte inferior del paragolpes delantero cuando se alcanza cierta velocidad, cambiando la fuerza aerodinámica del vehículo para dar mayor estabilidad.

R31 Skyline

El primer Skyline con Active Aero fue el R31. No estaba disponible en el GTS-R (el antecesor del R32 GT-R), pero era una opción que se encuentra en la mayoría de los modelos del GTS-X Turbo, y puede encontrarse en otros modelos como el GTS.

El spoiler frontal es móvil y se extiende una vez que el conductor supera los 60 km / h, aunque también se puede controlar con un interruptor situado a la derecha del volante.

R32 GTS-t M-Spec y GTS4

En el R32 no era tan común de encontrar como en su antecesor. Solo está disponible en modelos turbo, excluyendo el GT-R, y puede ser controlado por un interruptor ubicado a la izquierda del volante, debajo de la pantalla de engranajes en los modelos automáticos (donde el reloj está en los GT-R).

R33 Tipo M

En esta generación es realmente raro de encontrar, solo se llegó a montar como extra en los S1 Tipo M. Al igual que el R32, está oculto debajo del parachoques y se extiende hacia abajo eléctricamente cuando se presiona el botón, o cuando el vehículo está viajando a gran velocidad. 
A esto sumamos que el sistema no es compatible con la instalación de un intercooler frontal.

Deja un comentario